_
_
_
_
_
El Gobierno de Cifuentes recibirá 308,92 millones para conceder ayudas

Madrid acuerda con Fomento poder aplicar el Plan de Vivienda

La ministra de Fomento, Ana Pastor, durante su intervenión en la inauguración del nuevo tramo de la A27, entre El Morell y la variante de Valls.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, durante su intervenión en la inauguración del nuevo tramo de la A27, entre El Morell y la variante de Valls.EFE
Raquel Díaz Guijarro

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la suscripción del convenio entre el Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid para la ejecución del Plan estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016.

Madrid era la única región que restaba por suscribir este programa plurianual, por lo que a partir de ahora podrá beneficiarse de los recursos que moviliza, que ascenderán a un total de 308,92 millones de euros, que aportará el departamento que dirige Ana Pastor, si bien la gestión de estos recursos corresponderá al equipo de Cristina Cifuentes.

Para sufragar ayudas a la subsidiación de intereses (procedentes de planes anteriores) se destinarán un total de 194,54 millones de euros. Para incentivar el alquiler y las actuaciones de rehabilitación se han presupuestado otros 71,02 millones y el resto a otras ayudas contempladas en este programa o en planes anteriores.

Desde el Ministerio de Fomento aseguraron que estos fondos públicos para obras de rehabilitación está previsto que logren inducir una inversión privada de otros 80,45 millones, lo que representará una inversión total de 389,37 millones.

Gracias a estos recursos que ahora se ponen a disposición del Gobierno autonómico, el Ejecutivo central calcula que se podrán rehabilitar un total de 3.400 viviendas, se concederán 26.600 ayudas al alquiler y hasta 31.500 ciudadanos de la comunidad se verán beneficiados por las subsidiación de los tipos de interés de sus préstamos hipotecarios; lo que en la práctica supone pagar menos cuota mensual de su préstamo.

La ejecución del Plan Estatal 2013-2016 se lleva a cabo en colaboración con las comunidades autónomas, que realizan las correspondientes convocatorias de las ayudas y se responsabilizan de la gestión y control de los fondos.

Sobre la firma

Raquel Díaz Guijarro
Es jefa de Empresas en Cinco Días. Especializada en economía (inmobiliario e infraestructuras). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Cinco Días. Previamente trabajó en Antena 3 Radio, El Boletín, El Economista y fue directora de Comunicación de Adif de 2018 a 2022. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Más información

Archivado En

_
_