_
_
_
_
_
Los activos aportados por Enel Green Power ascienden a 88 millones y los de F2i a 106 millones

Enel Green y F2i crean una sociedad valorada en 230 millones de euros

El objetivo será aprovechar el actual momento de consolidación en el mercado fotovoltaico italiano

El parque eolico de Enel Green en Ávila.
El parque eolico de Enel Green en Ávila.

Enel Green Power ha suscrito junto a su filial Enel Green Power Solar Energy y el fondo italiano F2i una sociedad conjunta valorada en 230 millones de euros cuyo objetivo será aprovechar el actual momento de consolidación en el mercado fotovoltaico italiano.

Conforme a los términos del acuerdo remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Enel Green Power constituirá una nueva empresa a la que aportará, a través de su filial Altomonte, 105 megavatios (MW) de activos fotovoltaicos. F2i, a su vez, aportará 105 MW de activos fotovoltaicos actualmente titularidad de F2i Solare 1 y F2i Solare 3, entidades controladas a su vez por F2i Energie Rinnovabili.

El valor patrimonial de los activos aportados por Enel Green Power asciende a 88 millones de euros y el de los activos aportados por F2i a 106 millones de euros.

Los dos socios tendrán la misma participación en la joint venture, y para ello Enel Green Power realizará una contribución en efectivo de 18 millones de euros en el momento de la transmisión de la inversión de Altomonte.

La sociedad conjunta permitirá a la filial de renovables de Enel crear valor mediante una reducción de costes operativos, la optimización de la gestión de la energía y la optimización del apalancamiento.

Conforme al acuerdo, Enel Green Power dispondrá de un derecho de opción para adquirir una participación adicional del 2,5% de la joint venture, lo que le permitiría obtener el control.

El acuerdo también prevé la posibilidad para F2i de aportar, en 2016, 58 MW adicionales de capacidad. En ese caso, le corresponderá a Enel Green Power la aportación de una inyección adicional de capital en efectivo, con lo que se mantendrían intactas las participaciones de los socios de la joint venture.

La operación, cuyo cierre está previsto para el cuarto trimestre de 2015, está sujeta a la aprobación de las autoridades comunitarias de la competencia. Tras el cierre de la operación, Enel Green Power registrará un impacto positivo en su deuda financiera neta de 121 millones de euros.

La empresa explica que la operación forma parte de la estrategia del grupo para optimizar su cartera y se encuentra en línea con los objetivos del plan estratégico 2015-2019 de la sociedad.

Archivado En

_
_