463 millones corresponden a préstamos blandos

El Ejecutivo financiará 299 proyectos industriales con 554 millones

Fábrica de Iberfoil.
Fábrica de Iberfoil.

El Gobierno ha aprobado hoy planes de financiación para 299 proyectos industriales por un total de 554 millones de euros, según ha explicado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Soria ha recordado que Industria facilita condiciones blandas de financiación para proyectos industriales mediante las iniciativas de competitividad e industrialización, los créditos participativos de Enisa y los avales de la Compañía Española de Refianzamiento.

En concreto, de los 554 millones de inversión aprobados hoy, 463 millones corresponden a préstamos blandos.

De los 299 proyectos, 4 superan los 12 millones de euros, cifra que obliga a su paso por el Consejo de Ministros, tres de reindustrialización y uno de competitividad.

Los tres de reindustrialización corresponden a nuevas fábricas de materias primas en Palencia (21,2 millones), cortes de acero y galvanizados en Santander (18,7 millones) y tableros aglomerados en Cuenca (12,5 millones), mientras que el de competitividad financiará con 14 millones la ampliación de una planta de transformados de vidrio en León. 

Normas