España ahorra 12.500 millones por el desplome del precio del crudo
El déficit comercial baja un 2,7% por el tirón de las exportaciones, que se sitúan en máximos históricos.
El déficit comercial baja un 2,7% por el tirón de las exportaciones, que se sitúan en máximos históricos.
Con una economía que se afana por salir de la crisis más dura de la democracia, el Gobierno que se forme tras las elecciones de ayer no puede obviar la reacción de la población, que ha catapultado a las Cortes a dos formaciones políticas hasta ahora sin representación. Pero tampoco debe pensar que lo más duro ha pasado y el crecimiento por sí solo devolverá al país los niveles de bienestar previos al crac. Estos son los principales retos que habrá que afrontar el día después
Las disensiones entre Mas y sus socios acercan la posibilidad de otra cita electoral en marzo.
Los españoles han decidido que en España ya nada vuelva a ser lo mismo. Aunque el PP ha ganado y el PSOE ha resistido, el fin del bipartidismo abre la puerta a una nueva forma de hacer política.
Aún quedan por recuperar más de dos millones y medio de empleos de los casi cuatro perdidos en la crisis. Pero, además, hay que lograr que esta recuperación no sea masivamente precaria.
Las asignaturas fiscales del nuevo Ejecutivo.
La multinacional prevé que sus ventas anuales sumarán un total de 47.003 millones de euros, un 6,7% por debajo de la cifra de negocio alcanzada un año antes.
Financiación autonómica es peor no abordar los problemas.
Vuelta a la realidad.
El impulso de esta actividad ayudaría a la economía española a crear empleo más estable y crecer de forma más firme.
Las empresas se enfrentan a la tentación de abandonar la búsqueda de nuevos mercados por la recuperación en España
Uno de los grandes retos de cara al día después de estas elecciones generales es trazar una hoja de ruta para aumentar el tamaño de las empresas españolas.
España acumula un fuerte déficit en conservación de carreteras y tratamiento de aguas
Una de las medidas pendientes es la lucha contra la pobreza energética El objetivo es mantener el control del déficit de tarifa y cumplir los objetivos de renovables
Desde 2010 España fue condenada al ostracismo en las instituciones europeas, sin sitio en el consejo del BCE y estrellado Guindos en su aspiración a presidir en Eurogrupo.
Con o sin ayudas públicas, edificar a granel debe dar paso a más rehabilitación y más alquiler
España deberá seguir con el cumplimiento de los objetivos de la Agenda Digital para 2020 Las telecos están inmersas en ambiciosos planes de despliegue de redes de fibra Ametic ha pedido que aumente la inversión en I+D+i hasta el 3% del PIB, en línea con la UE
Lo que necesita España.
Sanidad puntos clave para alcanzar la excelencia.
Pese al alto paro, siguen existiendo puestos de trabajo para los que no hay casi demanda
Despejar el futuro de Bankia y BMN con un bajo coste para el Estado, abordar la consolidación del sector y lograr que la banca vuelva a ser rentable y solvente a largo plazo son los retos que debe fijarse en nuevo Gobierno para el sector financiero, coinciden todos los banqueros
Cumplir con las exigencia de la Unión Europea exige una drástica reducción del déficit público
El parlamento que salga de las próximas elecciones deberá seguir haciendo ajustes en la Seguridad Social. De momento, todos están dispuestos a reordenar las fuentes de ingresos.
La nueva circular de provisiones que prepara el Banco de España rompe por completo con el sistema vigente. El fintech en el país ha generado 40 millones de euros en volumen de negocio en 2015, una cifra muy lejana de la que se maneja en Reino Unido.
Endesa e Iberdrola, por un lado, y Santander y Caixabank, por otro, entre los valores más castigados en los primeros compases de la jornada tras las elecciones.
La promoción exterior, la cooperación entre Administraciones y empresas y una mejor fiscalidad, las claves.
Después de cuatro años, apenas aumentan los beneficiarios y se desconoce el gasto real