Telefónica aseguró ayer que prevé seguir creciendo, aunque de manera más sostenida, en América Latina y que, a pesar de la crisis financiera internacional, no planea revisar sus objetivos de rentabilidad e ingresos para los próximos años en la zona.
El presidente del Real Madrid cree que ha llegado el momento en la entidad de abrir los ojos. Ramón Calderón estima que en el futuro será muy difícil competir por atraer jugadores con equipos en cuyo accionariado comienza a entrar capital árabe, ávido de abrirse al mundo y aprovechar la rampa de lanzamiento que supone el fútbol continental.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer a los sindicatos que tomará en cuenta su opinión en el plan integral que presentará para el sector en enero y recalcó que no habrá ayudas si hay despidos en el sector.
El aumento del paro en España empieza a adquirir tintes dramáticos. En el último año, el número de desempleados registrados aumentó en cerca de 900.000, mientras que en este mismo periodo la Seguridad Social perdió 671.772 cotizantes. Esta constante sangría hace que el número de parados roce los tres millones de personas.
Los activos de Martinsa Fadesa valen una tercera parte menos de lo que la compañía estimaba. æpermil;sta es la principal conclusión del informe entregado ayer por los administradores al juez que lleva el concurso de acreedores de la inmobiliaria, que calcula en 181 millones el patrimonio disponible de la firma.
Los dos polos industriales andaluces, el químico de Huelva y el energético del Campo de Gibraltar, unieron ayer sus voces para reclamar un respaldo de la Junta a la altura de su aportación. Estas 31 fábricas lideradas por Cepsa, con 15.000 empleos directos y una buena resistencia a la crisis, denuncian que se les niega la categoría de sectores estratégicos.
Iberia reducirá en 1.000 personas su plantilla de tierra en un recorte que afectará al 10% de los empleados de aeropuertos. Es una de las medidas del Plan Director 2009-2011 que también plantea un ajuste en la oferta del 2%, con una caída del 7% en los asientos de vuelos domésticos y un crecimiento del 1% en las rutas hacia América.
El volumen fue reducido, pues sólo se movieron 2.973,6 millones, pero el Ibex logró escalar un 3,81% pese a haber llegado a perder un 2,55% en el peor momento del día. En Wall Street, se impusieron los avances, al calor de la escalada de General Electric, que se ha comprometido a mantener el dividendo. El S&P 500 sumó un 3,99%.