_
_
_
_
_
æscaron;ltima

La Guía Campsa cambia su apellido y gana peso turístico

Repsol aprovecha la renovación de su catálogo de rutas para unificar sus marcas comerciales.

La Guía Campsa cambia su apellido y gana peso turístico
La Guía Campsa cambia su apellido y gana peso turístico

Repsol jubila su veterana Guía Campsa. El año de su 30 aniversario, la petrolera española edita una versión renovada de su antiguo mapa de carreteras: la Guía Repsol o 'Antigua Guía Campsa'. Bajo ese título se pone hoy a la venta la edición 2009 del manual español de mapas de carreteras por antonomasia. El decano de los mapas españoles cambia de apellido este 2008 dentro a la política de unificación de marcas (rebranding) emprendida por la petrolera a principios de 2007.

Más de 800 páginas compendiadas en tres cuadernillos (Mapa de Carreteras, Los mejores vinos españoles y Rutas con Denominación de Origen), tres guías en una a un precio de 22,90 euros en estaciones de servicios, centros comerciales y librerías.

Sin faltar a su esencia de servicio al profesional, la Guía 2009 da un leve golpe de timón y gana en contenidos turísticos. Además de las tradicionales referencias cartográficas de España, Portugal, Andorra y sur de Francia, la nueva Guía Repsol incluye este año los callejeros de aquellas poblaciones con más de 100.000 habitantes. Más de 1.000 destinos, 2.000 hoteles y las coordenadas de 3.600 estaciones de servicio Repsol, Campsa y Petronor. La guía también estrena esta madrugada su renovada versión digital, con información ampliada, utilidades y nuevos reportajes audiovisuales (www.guiaRepsol.com).

Para ganar en peso turístico, el pack Repsol incorpora tres volúmenes temáticos (restaurantes, vinos y denominaciones de origen) en una suerte de transformación que la aproximan más a un manual de viaje que a la vocación cartográfica con que nació.

La Guía de los Mejores Vinos Repsol supone un ultimísimo plano de los 75 caldos más relevantes de la geografía española, que han superado la calificación de 95 sobre 100 efectuada por la Academia Española de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa. El vino Frank Gery, de Herederos del Marqués de Riscal encabeza una lista con 1.668 sugerencias y 969 bodegas.

Como total novedad, la serie incluye 34 rutas turísticas confeccionadas en torno a alimentos españoles con garantías de calidad. La Guía de Rutas con Denominación de Origen describe 'los rincones más apetitosos de España', amplía Natalia Villorio, gerente de Publicaciones de la petrolera. A ese compendio gastronómico se suman los tradicionales Soles de Repsol, galardones concedidos por la Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa a los mejores restaurantes de España. El Akelarre de Pedro Subijana, el Arzak de Juan Mari Arzak o el Atrio de Toño Pérez se cuentan entre los establecimientos reconocidos con tres Soles.

Para difundir la nueva guía -cuyo diseño imita al de la extinga Campsa- y dar a conocer esta transición de marca, la agencia Young & Rubicam ha diseñado para Repsol una campaña multimedia. Además de cartelería en marquesinas y autobuses, la campaña se vuelca en los contenidos televisivos. En un spot de 40 segundos, la voz en off del actor Héctor Alterio apela al lado intimista del automovilista, con referencias varias al camino, en forma de poema: 'Elige bien quién te guía', aconseja. Repsol se responde: 'Nadie conoce mejor la carretera que quien siempre está ella'. Una medalla a ostentar por quien estuvo ahí desde 1927, año en que nace Campsa, una marca al borde de la extinción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_