_
_
_
_
_
Siderúrgica

CC OO se plantea movilizaciones por los recortes de Arcelor

CC OO considera que ha llegado el momento de 'hablar en clave de movilizaciones' ante los planes de ajuste de producción y plantilla del gigante siderúrgico ArcelorMittal, 'que se está poniendo la tirita antes de que llegue el problema'.

Así lo dijo ayer el responsable estatal de siderurgia de la Federación Minerometalúrgica de CC OO, José Ramón Laso, que hizo estas declaraciones con motivo de una asamblea de delegados de la central en Asturias, donde abogó por hacer ver que los trabajadores están ahí 'y no están a merced de nadie'. A juicio de Laso, ArcelorMittal 'no está en crisis' y lo único que sucede es que 'tiene problemas financieros', en función de otros parámetros que no tienen nada que ver con la producción del ejercicio.

En este sentido, recordó que la empresa ha logrado unos beneficios este año 'que ya lo quisieran para sí el conjunto de las compañías siderúrgicas'. 'Si con 8.000 millones de beneficios peligran los puestos de trabajo, no sé qué pasaría en un ejercicio de supervivencia', manifestó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_