_
_
_
_
Adquisión

Nokia cierra la compra de Symbian por 264 millones

El consejero delegado de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, desveló ayer en Barcelona que la compañía ha tomado el 100% del capital del fabricante de software para móviles Symbian, creador del sistema operativo para móviles más utilizado del mundo.

La operación de compra del 52% que aún no estaba en sus manos le ha supuesto a Nokia un desembolso de 264 millones de euros. El fabricante de móviles finlandés anunció en junio pasado su intención de hacerse con la totalidad de este sistema operativo tras alcanzar con los otros accionistas (Sony, Panasonic, Ericsson y Siemens) un acuerdo.

Kallasvuo recordó en el marco de la reunión Nokia Forum que Symbian cuenta con una posición de liderazgo en plataformas abiertas para móviles. Su más inmediato rival es el sistema Android del explorador Google. El primer ejecutivo de Nokia indicó que con la adquisición se potenciará la comunidad de desarrolladores de Symbian, que son cerca de cuatro millones de usuarios.

La reunión de Barcelona sirvió a la compañía para presentar su nueva apuesta, el N97, pocos días después de que su predecesor, el N96, haya sido lanzado en España de la mano de Telefónica. Este dispositivo ha sido bautizado por Nokia como 'ordenador móvil'. El terminal cuenta con una pantalla táctil, pero incluye además un teclado similar al de un ordenador en su interior. El producto, que será lanzado a mediados de 2009 a un precio de 550 euros sin impuestos, rivalizará con modelos con el Iphone de Apple. Cuenta con vídeo y televisión y es compatible con el sistema de juegos N-gage.

La estrategia de la compañía es potenciar los sistemas de localización móvil y potenciar el uso de redes sociales a través del terminal.

Archivado En

_
_