_
_
_
_
_
Reducción de puestos de trabajo

La banca elimina 100.000 empleos en tres meses

La crisis financiera se ha cobrado en los últimos tres meses 102.150 puestos de trabajo en el sector bancario de todo el mundo, según datos recopilados por Reuters. Prácticamente la mitad corresponden a los ajustes anunciados por Citi el mes pasado. Ayer, Credit Suisse y comunicaron nuevos recortes.

El grupo helvético eliminará 650 empleos, lo que equivale a cerca del 3% de la plantilla de su banca de inversión, que da trabajo a 21.300 personas. La compañía, que empleaba a unos 50.000 individuos en todo el mundo a finales de septiembre, ha eliminado 1.800 puestos en lo que va de año. Las pérdidas en banca de inversión han llevado a Credit Suisse a anotar pérdidas entre julio y septiembre. Los analistas prevén que el cuarto trimestre también sea difícil.

HSBC, el mayor banco europeo, dijo por su parte que recortará 500 empleos en Reino Unido tras efectuar una revisión de sus operaciones. El grupo da trabajo a 58.000 personas en ese país.

Por su parte, JPMorgan comunicó el lunes su intención de reducir 9.200 empleos en Washington Mutual (WaMu), cifra que representa un 21% de la plantilla de esta firma, que absorbió en septiembre. 4.000 de estos despidos se llevarán a cabo antes de finales de enero. Seattle se llevará la peor parte, con 3.400 afectados sobre una plantilla de 4.300 trabajadores que tenía el grupo en esa ciudad. Otros 1.600 empleados de San Francisco se verán afectados.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_