_
_
_
_
Previsiones

El comercio textil prevé repetir las ventas de la última campaña navideña

Pese a la negativa evolución del consumo, la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex) se muestra optimista de cara a la próxima campaña navideña. Sus previsiones pasan por seguir la línea del año anterior, cuando facturó 22.083 millones de euros. De cumplirse esta estimación, los establecimientos textiles podrán compensar la reducción de ventas del 11,6% que llevan registrada en lo que va de año. Sólo en octubre, el descenso fue del 13%.

'Creemos que este año se va a potenciar el regalo práctico, y el textil lo es, además se están incrementando los descuentos de forma generalizada, aunque eso va en contra de los márgenes de las empresas', explica el presidente de Acotex, Borja Oria.

Estas previsiones están en línea con las del pequeño comercio. La Confederación Española de Comercio (CEC) augura que, en el mejor de los casos, su facturación podrá crecer hasta un 5%, en comparación con la campaña 2007. Un crecimiento que le permitiría compensar la caída de ventas de entre el 5% y el 10% que registra en lo que va de año. Sin embargo, reconoce que la opción más factible es repetir la misma cifra de ventas del año anterior.

También la gran distribución manifiesta su confianza de cara a la próxima Navidad. La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) asegura estar 'moderadamente optimista', pese a que, de momento, no cuenta con previsiones concretas sobre cómo se va a desarrollar su campaña. Un optimismo que se basa en los datos registrados en las últimas semanas, en las que han percibido un repunte de sus ventas. 'Aunque la campaña prácticamente no ha empezado, hemos detectado una reactivación del consumo durante los últimos fines de semana, que puede estar relacionada con la contención del gasto en los últimos meses', señalan desde Anged.

Archivado En

_
_