_
_
_
_
_
Internacionalización

La peletera Colomer crea una empresa con la china Henan Prosper

Colomer y Munmany, líder europeo en pieles para la confección, ha dado un paso más en su plan de internacionalización. La compañía catalana se ha aliado con el grupo chino Henan Prosper, con el que ha acordado crear una empresa mixta, que afrontará unas inversiones de 13,5 millones de euros.

Este presupuesto se destinará a desarrollar dos unidades de producción de curtidos. La primera de ellas se ubicará en la provincia de Henan (China) y contará con una superficie operativa de 20.000 metros cuadrados. Estas instalaciones se ocuparán del grueso de la producción, mientras que la segunda planta de Vic (Barcelona) se especializará en series cortas, y prevé contar con una 'gran agilidad en el servicio, principalmente para el mercado europeo', señaló Colomer a través de un comunicado. La unidad de producción de Vic, que centralizará el laboratorio de I+D, tendrá una superficie menor de 2.500 metros cuadrados. Los dos centros serán plenamente operativos a finales de 2009 y alcanzarán una producción de 15.000 pieles diarias.

La colaboración entre Colomer y Henan Prosper podría ampliarse en un futuro, según afirmó el presidente del grupo español, Jaime Alvira, en el mismo comunicado. El acuerdo alcanzado con la empresa china completa la presencia industrial de Colomer fuera de España, manteniendo unidades productivas en Grecia (Hellenic Tanneries) y Gran Bretaña (Nettletons & Porters).

La compañía familiar, con más de doscientos años de historia, ha resistido la reconversión del sector realizada en los últimos años. De hecho, se convirtió en la catalizadora de la reordenación de la industria peletera en Cataluña, con la absorción de Tipel a mediados de la pasada década de los noventa. Carlos Sumarroca y Pedro Olabarría se consolidaron entonces en el accionariado. Colomer centra su actividad en la elaboración de dos colecciones de temporada de artículos de piel en doble faz, napa con el objetivo de suministrar a las industrias de vestido, calzado, marroquinería, guantería y complementos de piel. El grupo contaba en 2007 con un nivel de facturación del orden de 50 millones.

Red comercial en los cinco continentes

El grupo español fundado en 1792 cuenta actualmente con presencia comercial en cinco países europeos (Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Suecia). También mantiene estructura en Rusia, Turquía y Ucrania. El mecenas y miembro de la familia fundadora, Andreu Colomer, (fallecido a los 95 años en julio pasado) fue el encargado de iniciar la dimensión internacional en Asia, potenciada en los últimos años. La firma está representada en Hong Kong, Corea, China y Japón, además de sus instalaciones en Norteamérica, América del Sur y Oceanía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_