_
_
_
_
_
medios de comunicación

Prisa prevé emitir hasta un máximo de 2.000 millones para fortalecer la empresa

El Grupo Prisa tiene intención de 'recapitalizar' la compañía a través de un plan de emisión de instrumentos financieros, cuyo máximo situó ayer su consejero delegado, Juan Luis Cebrián, en 2.000 millones de euros. El directivo aseguró que si se venden activos no será para pagar deuda, sino como parte de un plan estratégico. El objetivo de la compañía es reducir cuanto antes el ratio deuda y Ebitda a unas 3 o 3,5 veces.

Contracción de crédito

Europa debe crear un fondo similar y extender al resto de países la garantía que ha hecho Alemania de los depósitos bancarios, propone el autor, pues lo prioritario es restablecer la normalidad en los mercados financieros. En el ámbito nacional este respaldo evitaría, en su opinión, desventajas competitivas de nuestras entidades

Hacia un nuevo orden financiero

Los mercados emergentes sufren pérdidas históricas

El pánico se adueñó ayer de todos los mercados emergentes, que registraron en muchos casos caídas superiores al 10% y cerraron con las mayores pérdidas de su historia. En Rusia y Brasil, las autoridades bursátiles suspendieron la negociación cuando los índices bajaban más de un 15%.

Cotización

Las aerolíneas se desploman en Bolsa por el temor a que se vuele menos

P. Carrión / Agencias|

Las aerolíneas vivieron ayer una caída generalizada en los parqués europeos arrastradas principalmente por la crisis financiera. El temor a que se viaje menos en el actual escenario económico hundió sus cotizaciones. El precio del petróleo Brent, que ayer bajó en una sola jornada 6,6 dólares por barril, no consiguió frenar las bajadas en el sector aéreo que lideró la británica British Airways, con un desplome del 12%.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_