_
_
_
_
Adquisición

Texsa compra la filial de aislamientos de Warren Buffett

El fabricante de aislamientos Texsa ha adquirido la filial de aislamientos e impermeabilización que la empresa del multimillonario Warren Buffett, Berkshire Hathaway, posee en México. No se ha hecho público el coste de la operación.

Tal y como explicó la empresa catalana en un comunicado, la compra de la filial de Johns Manville se realizó a través de Texsa América, filial del grupo en México. Implicará 'la fusión de los dos negocios y la consolidación de Texsa en México y en el sur de Estados Unidos'.

El grupo Texsa, que el pasado año facturó 120 millones de euros, tiene una plantilla de 190 trabajadores y fondos propios por valor de 49 millones de euros. Tiene filiales en Portugal, Italia, Francia, India y México.

La filial mexicana de la empresa de Buffet adquirida por Texsa, que tiene sede en Castellbisbal (Barcelona), se llama Johns Manville Industrial. Tiene una planta productiva localizada en la ciudad de Altamira y oficinas de venta en México D.F., Monterrey y Guadalajara. La matriz tiene unas ventas superiores a los 1.482 millones de euros y emplea a cerca de 7.800 personas.

Archivado En

_
_