_
_
_
_
_
Hacia un nuevo orden financiero

Kroes ofrece carta blanca a las fusiones bancarias más urgentes

La comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, afirmó ayer estar dispuesta a permitir que las entidades bancarias con mayores dificultades puedan fusionarse sin necesidad de esperar el visto bueno comunitario (que, como mínimo, tarda 25 días hábiles).

La concesión de ese privilegio es una potestad de la Comisión Europea (CE). Y Kroes indicó ayer el Parlamento europeo su intención de concederlo para que las entidades puedan llevar a cabo, sin más dilación, las operaciones de reestructuración necesarias. La autorización previa dependerá del impacto de la operación en la competencia del sector y quedará sujeta, en todo caso, al resultado definitivo de la investigación de la CE.

Garantías

Kroes, que intervino en la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento en Bruselas, también se mostró comprensiva hacia la decisión de algunos países de garantizar los depósitos bancarios.

'En unas circunstancias excepcionales como las actuales, puede ser necesario garantizar a los clientes de los bancos que sus depósitos no sufrirán pérdidas', señaló la comisaria sólo 24 horas después de que Alemania tomase esa decisión. Kroes apuntó que la medida puede ser necesaria 'para limitar la posibilidad de que se produzcan colas en los bancos para retirar fondos y los consiguientes efectos negativos sobre otros bancos sanos'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_