Banque Populaire y Caisse d'Epargne buscan una nueva estrategia para Natixis
Los directivos de las entidades financieras francesas Banque Populaire y Caisse d'Epargne se reunieron ayer para tratar de pactar una estrategia que les permita salvar al banco Natixis, del que poseen cada uno un 34% y que pasa por dificultades financieras debido a sus inversiones en hipotecas subprime de EE UU. Según una información del diario Le Monde, la cuestión iba a ser abordada por un comité estratégico formado por los cuatro principales responsables de Banque Populaire y Caisse d'Epargne.
Este periódico, que cita a una fuente cercana a la directiva de Caisse d'Epargne, asegura que las cajas de ahorros propondrán a Banque Populaire un cambio en la dirección de Natixis, porque la actual 'ya no cuenta con la confianza del mercado'. La intención es que el nuevo ejecutivo ponga en marcha un plan estratégico que incluya la cesión de activos y la adopción de medidas para lograr liquidez.
El pasado 29 de septiembre, los dos grupos -que barajan un acercamiento de sus órganos centrales- acordaron aumentar su participación en Natixis. Ese mismo mes, la sociedad aumentó su capital en 3.700 millones de euros. Natixis, que posee un 5,528% de Iberdrola, ha caído en Bolsa un 73,65% en lo que va de año.