_
_
_
_
_
Congreso del PSOE

El PSOE propone sustituir los símbolos religiosos

Laicidad, el tratamiento del aborto y la defensa de la idea de España o la respuesta socialista a la iniciativa de "defensa del castellano" apoyada por partidos de la oposición son algunos de los asuntos que se están tratando al margen del debate sobre la composición de la nueva Ejecutiva socialista que tiene lugar durante la segunda jornada del Congreso Federal del PSOE, que se celebra en Madrid y en el que José Luis Rodríguez Zapatero será reelegido secretario general.

Fiestas

El 'txupinazo' da comienzo a los Sanfermines

"Pamplonesas, pamploneses, `viva San Fermín!; iruindarrak, `gora San Fermín!". Fueron las palabras de la portavoz de Nafarroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona, Uxue Barkos, desde el balcón central de la Casa Consistorial al prender la mecha del cohete que abrió este mediodía las fiestas de la capital navarra, que han movilizado a un importante dispositivo de seguridad y sanitario.

Trabajo

El crecimiento del número de trabajadores autónomos se estanca

El número de trabajadores autónomos en el primer semestre del año ha tenido un crecimiento del 0,1%, lo que ha supuesto una desaceleración respecto al mismo período de 2007. Desde enero a junio se han registrado 1.995 nuevos autónomos en los primeros, lo que ha situado el número total de estos trabajadores en 3.405.406, según un informe de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores (ATA).

Agenda semanal

El IPC de junio y las cuentas de Banesto, protagonistas de la semana

Las cifras de inflación en España será la principal referencia macroeconómica de la semana, junto con el PIB de la eurozona. En una semana cargada de pago de dividendos de las empresas españolas, Banesto inaugurará la temporada de resultados empresariales del segundo trimestre. No en vano, el sector de la banca será protagonista, con la celebración del VIII Encuentro Internacional Financiero. En Estados Unidos, la atención estará en las cuentas de Alcoa y General Electric.

Congreso del PSOE

Granado se hará responsable del área económica del PSOE

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, será el responsable del área económica en la nueva Ejecutiva del PSOE, según han confirmado fuentes socialistas. La mesa del congreso del PSOE proclamó también la candidatura de José Luis Rodríguez Zapatero para renovar como secretario general del PSOE, que fue, como se esperaba la única candidatura presentada.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_