_
_
_
_
_
æscaron;ltima

Movistar reparte coches de lujo para momentos de austeridad

La compañía entrega en Madrid los 104 Porsche que sorteó entre sus clientes de febrero a mayo

Movistar reparte coches de lujo para momentos de austeridad
Movistar reparte coches de lujo para momentos de austeridadPABLO MORENO

Osazee Ohenhen, un nigeriano de 33 años, se apresura a preguntar a todo el mundo dónde puede revender su coche de lujo y completamente nuevo. Se encuentra en paro desde febrero, pero se gastó casi 3.000 euros en mensajes a Movistar, la compañía de móviles de Telefónica, para participar en su sorteo de 104 coches Porsche Cayenne. æpermil;l resultó ser uno de los premiados y ahora posee uno de ellos. Sin embargo, no se plantea quedarse con el vehículo: 'Me lo vendo enseguida. Necesito el dinero'. Doris Daniel, su compañera de 27 años, ha invertido la misma cantidad que Ohenhen aunque sin recompensa alguna. 'Y no me dan ni un pequeño regalo', afirma resignada durante la entrega de las llaves a los premiados, celebrada el viernes en el hipódromo de la Zarzuela de Madrid, organizada precisamente por Movistar.

Culminaba de este modo la exclusiva promoción de la compañía entre sus 23 millones de clientes que empezó el 14 de febrero y concluyó el 4 de mayo. Cada día se sorteaba un Cayenne, valorado en 60.000 euros, entre todos los mensajes enviados, al coste de un euro más IVA. Los fines de semana se adjudicaba, además, otro coche al usuario que más SMS enviara.

'Nosotros no hacemos esto por dinero, sino para agradecer a nuestros clientes su fidelidad', aseguró David Freire, gerente del departamento de Comercio Móvil y Nuevos Negocios, encargado a su vez de dar las llaves del Porsche a algunos de los beneficiados. Freire resaltó el esfuerzo de la empresa por organizar 'los premios más grandes que se han dado en la historia de España' y especialmente en momentos de maltrecha economía como los actuales. También entraban en el sorteo 50 cursos de conducción que se impartirán en septiembre.

Aunque la compañía no ha facilitado datos sobre las cantidades recaudadas, la mayoría de los presentes en el acto habían invertido más de 200 euros en mensajes a Movistar. Manuel Felipe, un camionero vitoriano de 51 años, llegó a gastar 1.200 euros en un día.

Pero, como en el caso de Ohenhen, la duda que asaltaba a los ganadores es si valía la pena mantener el vehículo o era mejor venderlo. La compañía se ha hecho cargo de los gastos de matriculación y los impuestos de retención, pero los propietarios deben pagar el seguro del coche y correr con los gastos de mantenimiento. Gabriel Martín, un vigilante de seguridad de Alicante que desembolsó 150 euros en el sorteo, piensa disfrutar del Porsche durante el verano, pero luego 'el problema será enchufarlo venderlo', asegura.

La entrega de premios, conducida por el presentador de televisión Jaime Cantizano, estuvo amenizada por una banda de música y majorettes que entretenían a los futuros conductores mientras hacían cola para recoger los papeles del coche y las llaves. Entre los que aguardaban su paquete, anónimo, se encontraba uno de los ganadores que más envidia producía: sólo había enviado tres mensajes, algo único, según los organizadores del evento. A la nigeriana Doris Daniel, que había gastado más de 3.000 euros en SMS, le pareció 'totalmente injusto'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_