Finanzas

UBS esquivará las pérdidas en el trimestre por un crédito fiscal

UBS recibe un balón de oxígeno. El grupo suizo espera anotar un resultado próximo a la entrada en beneficios en el segundo trimestre gracias a un crédito fiscal de 3.000 millones de francos suizos (1.865 millones de euros). La entidad ha reconocido que tendrá más amortizaciones, pero descarta realizar nuevas ampliaciones de capital.

UBS esquivará las pérdidas en el trimestre por un crédito fiscal
UBS esquivará las pérdidas en el trimestre por un crédito fiscal

El anuncio de previsión de beneficios llegó. Con tres días de retraso sobre lo previsto por el mercado, pero llegó. El viernes UBS señaló que espera 'entrar en beneficios o situarse ligeramente por debajo', en el segundo trimestre. Los resultados se conocerán el 12 de agosto.

Esta semana, los analistas de Citi estimaron que la entidad helvética tendría pérdidas por 4.560 millones de francos suizos (2.835 millones de euros), tras amortizar otros 7.000 millones de francos (4.353 millones de euros).

El mayor administrador de riquezas del mundo apuntó que la división de asesoramiento a fortunas y la de gestión de activos realizaron contribuciones positivas que, sin embargo, fueron lastradas por las pérdidas del área de banca de inversión.

'El continuado deterioro de las condiciones de mercado han llevado a depreciaciones de posiciones arriesgadas de banca de inversión previamente reconocidas, sobre todo vinculadas con aseguradoras 'monoline', explicó la firma.

Las devaluaciones fueron mitigadas en el segundo trimestre por un crédito fiscal de unos 3.000 millones de francos suizos (1.865 millones de euros).

El grupo admite que el flujo de nuevo dinero fue negativo entre marzo y junio. Esta tendencia fue especialmente marcada en abril, aunque la situación mejoró en mayo y junio. Estas noticias hicieron que los títulos de UBS subieran momentáneamente el 8,2%, pero cerraron con caída del 2,6%.

Al cierre del trimestre, UBS estima que su ratio de capital Tier 1 se sitúe en el entorno del 11,5%. Por este motivo, la firma descarta efectuar nuevas ampliaciones de capital. En los últimos meses el banco ha reunido unos 30.000 millones de francos suizos (18.650 millones de euros) de fondos soberanos de Singapur y Abu Dhabi, entre otros inversores.

También el viernes, Citi rebajó su precio objetivo para Credit Suisse de 65 a 55 francos por título (40,41 a 34,20 euros) después de que anunciase que prevé un descenso de su beneficio por acción desde 2,49 a 1,47 francos (1,55 a 0,91 euros).

TPG retira su oferta por la hipotecaria británica B&B

Las acciones de la firma Bradford & Bingley (B&B) se desplomaron el viernes un 18,03% en la Bolsa de Londres como consecuencia de la decisión del fondo de capital riesgo TPG de renunciar a la adquisición del 23% de la hipotecaria británica por la que habría abonado 179 millones de libras esterlinas (226 millones de euros). La entidad acumula un descenso en su cotización del 82% desde principios de año.

La renuncia de TPG se produce después de que Moody's rebajara el rating de la firma por el deterioro de su negocio y el incremento de los impagos. B&B mantiene su intención de ampliar su capital en 400 millones de libras (505 millones de euros).