_
_
_
_
_
Congreso del PSOE

Granado se hará responsable del área económica del PSOE

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, será el responsable del área económica en la nueva Ejecutiva del PSOE, según han confirmado fuentes socialistas. La mesa del congreso del PSOE proclamó también la candidatura de José Luis Rodríguez Zapatero para renovar como secretario general del PSOE, que fue, como se esperaba la única candidatura presentada.

Granado, que encabezó la lista del PSOE por Burgos al Congreso en las pasadas elecciones generales, está considerado dentro del partido como una persona de probada solvencia en materia económica y un hombre "fuerte" dentro del Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero, del que es responsable de la Seguridad Social desde abril de 2004.

Además, según fuentes socialistas, se prevé que en la nueva Ejecutiva federal socialista se divida la Secretaría de Economía y Empleo, con lo que el área de Economía la ocupará el secretario de Estado de Seguridad Social,Octavio Granado,e Inmaculada Rodríguez-Piñero tendrá la de Industria e Innovación.

Su experiencia en economía y su "excelente" gestión al frente de esa secretaría de Estado es la razón por la que Zapatero ha decidido incluirlo en la nueva Comisión Ejecutiva Federal, precisamente en un momento de dificultades económicas como las actuales.

La idea de Zapatero y de su secretario de Organización, José Blanco, es formar una Ejecutiva "fuerte" y con un peso político muy potente.

No se ha confirmado quién será finalmente la "número tres" del partido, cargo para el que se barajan los nombres de la secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín, así como los de la consejera de Obras Públicas de Andalucía, Mar Moreno, o el de la responsable de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano.

Zapatero pide a los delegados que defiendan una España plural y diversa

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió anoche a los 995 delegados que acuden al 37 congreso federal del partido este fin de semana, que trabajen duro para defender mejor y con más fuerza la idea de una España plural y diversa, porque esto permitirá ganar con una mayoría más amplia en todo el país. En una reunión celebrada a puerta cerrada, según han informado varios asistentes, Zapatero admitió que la defensa de la idea de España es una batalla que los socialistas tienen que ganar.

Segunda jornada del congreso

Hoy se celebra la segunda jornada del congreso socialista, centrada en concretar la resolución política y la reelección de Zapatero, que cerrará esta noche la nueva Ejecutiva del partido. Hoy ha trascendido que a este órgano se incorpora Octavio Granado, que hasta ahora ocupaba el cargo de secretario de Estado de Seguridad Social y que ahora reforzará la secretaría de Economía.

La presencia de los secretarios territoriales en la dirección, el número de mujeres y la edad de los miembros de la nueva Ejecutiva son algunas de las incógnitas, junto al nombre de quién ocupará la nueva secretaría que concentrará las políticas territoriales y al que se atribuye el carácter de número 3 del partido. Los nombres que más suenan para este cargo son el de la secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín, pero también el de la consejera andaluza Mar Moreno.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_