_
_
_
_
_
Nombramiento

Imaz vuelve a la empresa privada para presidir Petronor

Repsol y BBK han recuperado al ex presidente del PNV, Josu Jon Imaz, para la iniciativa privada. El consejo de administración de Petronor, compañía controlada en un 86% por Repsol y en un 14% por la entidad financiera vasca, aprobó ayer su nombramiento como nuevo presidente de la firma con sede en Muzkiz (Vizcaya).

Imaz, que mantiene una estrecha relación con Antoni Brufau, deberá pilotar ahora una empresa que invertirá 750 millones de euros en la construcción de una planta de coque para incrementar el rendimiento en productos ligeros. Josu Jon Imaz, cuyo cargo conllevará funciones ejecutivas, sustituye en la presidencia a Pedro Fernández-Frial, director general de Dowstrean de Repsol, unidad de negocio a la que pertenece Petronor.

Fuentes consultadas aseguran que Imaz se apoyará en el actual consejero delegado de Petronor, José Manuel de la Sen, que trabaja desde hace casi 40 años en la refinería vizcaína. La compañía tuvo en 2007 un volumen de negocio de 5.584 millones de euros, con un beneficio neto de 194 millones.

El expresidente del PNV aseguró tras su nombramiento que hay 'muchas formas de hacer país y esta presidir Petronor es una de ellas'. Imaz es doctor en Ciencias Químicas y tiene formación en dirección de empresas. Domina cinco idiomas y ha trabajado en el centro tecnológico Inasmet. Además ha sido eurodiputado del PNV y consejero de Industria del Gobierno vasco.

Josu Jon Imaz abandonó la dirección del PNV en diciembre del pasado año y ha ejercido estos últimos seis meses de investigador invitado en Harvard.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_