_
_
_
_
Dotación

Cada oficina de empleo contará con dos orientadores para recolocar parados

El Gobierno aprobó el viernes una partida de 56,5 millones de euros que se repartirán entre las comunidades autónomas para financiar el plan de recolocación de parados, aprobado el 18 de abril.

De esa cantidad, 16,7 millones se destinarán a la contratación de orientadores asignados a las oficinas de empleo. Cada una de ellas podrá optar a una financiación de 35.000 euros al año para la contratación de dos profesionales para el periodo comprendido entre septiembre y diciembre de 2008.

Los restantes 39,7 millones de euros se destinarán a dos grandes partidas: recualificación del personal de las oficinas de empleo (la financiación máxima será de 3.000 euros al año) y subvenciones para la búsqueda de empleo y movilidad geográfica.

Por comunidades autónomas, la que más dinero recibirá en total será Andalucía, con 15,8 millones de euros, seguida por Cataluña, con 6,7 millones.

El Consejo de Ministros también aprobó la distribución regional de los 428 millones que se destinarán a financiar la gratuidad del segundo ciclo de la educación infantil (de 3 a 6 años). La aportación, que supone un aumento del 145% respecto a la media de los últimos tres años, servirá para cubrir 1,34 millones de plazas y para que el próximo curso escolar sea, según el Ejecutivo, el primero en el que toda la oferta de plazas esté subvencionada.

Archivado En

_
_