_
_
_
_
Coyuntura

La desaceleración de la construcción se acerca a su fin, según Corbacho

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho considera que es el momento de que España cambie su patrón de crecimiento, dándole un valor añadido y apostando por la formación. Corbacho ha asegurado que aunque la recuperación del sector de la construcción "será lenta", la desaceleración "ha tocado suelo".

Esta es la impresión que expone el ministro de Trabajo e Inmigración en una entrevista concedida a "El Mundo", donde afirma que "los datos indican que hemos tocado suelo en la desaceleración de la construcción, aunque la recuperación de este sector será lenta".

"Es positivo que en España se construyan 400.000 viviendas, pero no 700.000", aseguró Corbacho, que afirmó que el objetivo es alcanzar un nuevo modelo de crecimiento en el que se "apueste" por la formación, por el valor añadido, por la innovación y por la investigación.

En este sentido, Corbacho señala que el crecimiento de la economía remontará en el segundo trimestre de 2009, cuando el incremento del PIB se "aproxime entonces al 3%". "æpermil;se será el momento de volver a genera empleo", afirma.

Asimismo, el ministro asegura que es positivo que ralentice el ritmo de construcción de viviendas y añade que éste es un buen momento para aprovechar la situación para cambiar el patrón de crecimiento".

En cuanto a la situación del empleo, el ministro dijo que "sin restarle un ápice de importancia" a la subida del paro, la situación actual hace que el mercado laboral "tenga una fortaleza muy soperior a la que había tenido históricamente".

Archivado En

_
_