El presidente de Vital Kutxa, Gregorio Rojo, reivindicó ayer la bondad de la fusión de las cajas de ahorros vascas. Ante un auditorio, entre los que se encontraban los Príncipes de Asturias, abogó por dar pasos en esa dirección 'sin complejos'.
La textil sueca H&M dio ayer a conocer los resultados obtenidos en su tercer trimestre fiscal. El beneficio neto en nueve meses aumentó un 27,6%, gracias al incremento de sus ventas (en tiendas nuevas y en existentes) y a la debilidad del dólar.
El consejo de administración de AENA se reúne el martes día 2 de octubre en Barcelona para decidir el reparto de los espacios de la nueva Terminal Sur entre las aerolíneas que operan en El Prat. La asignación, que está siendo discutida con la Generalitat, se hará a aerolíneas de diferentes alianzas aéreas.
Orden entre los cerca de 200 accionistas de Codorníu. El elaborador catalán de cava establecerá un sistema para determinar el precio de las acciones cuando vayan a traspasarse entre miembros de la compañía. Hasta ahora, los propios socios, todos ellos de las distintas ramas de la familia Raventós, debían acordar el precio cuando se producía una compraventa de títulos. Codorníu volverá a beneficios este año.
Ante la caída en la demanda de viviendas, las constructoras se están volcando en la obra industrial. Al concurso por la ampliación de la regasificadora del Puerto de Bilbao se han apuntado casi todas las grandes del sector. Es un proyecto de 150 millones.
La economía española mantiene una grave situación en sus intercambios comerciales con el exterior. En los siete primeros meses del año, tanto las exportaciones como las importaciones crecieron algo más del 7%. Sin embargo, el mayor valor absoluto de estas últimas llevó el déficit comercial a aumentar un 8,9%.
Los vaivenes continúan. Ayer, tocó subir y el Ibex 35 se anotó un 1,41%, hasta los 14.513,7 puntos, la mayor alza de toda Europa. Pero el fantasma de la volatilidad sigue asustando y los bandazos están a la orden del día. Telefónica, que cerró en su máximo anual, volvió a convertirse en el principal valedor de la Bolsa española.
Detroit dio ayer un paso para recuperar su antiguo esplendor. La plantilla de General Motors aceptó poner fin a dos días de huelga tras obtener mayores garantías laborales. A cambio, la compañía creará un fondo de 30.000 millones de euros para sacar del balance parte de los compromisos sanitarios y de pensiones.
Lograr el mayor ritmo de aperturas en la historia de El Corte Inglés requiere no sólo esfuerzo inversor, sino también una plantilla acorde con ese objetivo. En ello está el grupo, que ha incorporado a 4.331 nuevos trabajadores en apenas dos meses, casi la misma cifra de contrataciones (4.390) de todo 2006.