_
_
_
_
_
Comunicado

Endesa inscribe en el registro el cambio de los estatutos

Enel y Acciona, cuya opa por Endesa está a punto de concluir, comunicaron ayer a la CNMV que los acuerdos de la junta extraordinaria de la eléctrica celebrada el día anterior, en la que se aprobó el desblindaje de la sociedad (con el levantamiento del límite del derecho de voto del 10%), han sido inscritos 'debidamente' en el Registro Mercantil de Madrid.

Con dicha inscripción los ofertantes 'dan por cumplida la condición' relativa a la modificación de los estatutos que figura en el folleto de su opa, según la nota remitida al regulador.

Con un quórum de más del 93% y el voto afirmativo del 92% (del 53% del capital total, si se calcula sólo sobre el que tiene derecho a voto, que era el 64%), la junta de Endesa levantó el martes la última traba para el buen fin de la oferta, cuyo plazo de aceptación termina el 1 de octubre.

La segunda condición para la liquidación de la opa hispano-italiana (que la acepte más del 50% del capital), está descontada, dado que los dos principales accionistas tienen declarado un 46% del capital y que los dos accionistas que le siguen en importancia, Caja Madrid (10%) y la SEPI (3%) ya han declarado que acudirán. La aceptación será masiva, según todos los cálculos, y queda por ver si, finalmente, la sociedad es excluida de Bolsa.

Por el momento, sí saldrá temporalmente del Ibex, desde el 2 de octubre, un día después del fin del plazo de aceptación de la opa, según informó ayer el Comité Asesor Técnico de los índices Ibex. Y volverá a cotizar, si este comité así lo decide, una vez se publique el resultado de la oferta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_