_
_
_
_
_
Textil

H&M aumenta un 28% su beneficio por la apertura de tiendas y la caída del dólar

La textil sueca H&M dio ayer a conocer los resultados obtenidos en su tercer trimestre fiscal. El beneficio neto en nueve meses aumentó un 27,6%, gracias al incremento de sus ventas (en tiendas nuevas y en existentes) y a la debilidad del dólar.

El fabricante textil Hennes and Mauritz (H&M) incrementó su resultado neto un 27,6%, hasta alcanzar los 8.935 millones de coronas suecas (unos 967 millones de euros). El beneficio operativo del grupo llegó a los 1.341 millones de euros, un 24% más en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal, comprendido entre el 1 de diciembre y el 31 de agosto.

La facturación de la compañía se situó en los 55.529 millones de coronas (aproximadamente 6.013 millones de euros), lo que equivale a un aumento del 14%. La mayor parte del crecimiento procedió de la apertura de tiendas, pero también de la mejora de ventas en las ya existentes, que crecieron un 5%.

La Bolsa recibió las cifras con una subida del 3,04% para la firma sueca. Los resultados del grupo no pasaron desapercibidos para los títulos de Inditex, que se revalorizaron un 2,47% al cierre de la jornada, hasta los 46,42 euros por acción. Según la firma de inversión Renta 4, las cifras publicadas por H&M resultan 'flojas y comparativamente peores que los presentados por Inditex la semana pasada, que superó previsiones en casi todas las magnitudes, mostrando tasas de crecimiento más elevadas'.

El margen bruto de la compañía aumento dos puntos porcentuales hasta situarse en el 61,2%. La mejora se debió, según el grupo, a 'un proceso de compra más eficiente, una tasa de cambio respecto al dólar favorable y una menor proporción de recortes de precios'.

Durante los nueve primeros meses del ejercicio, H&M abrió 99 nuevas tiendas y cerró 12, con lo que a 31 de agosto tenía 1.432 establecimientos en todo el mundo, frente a los 1.264 de hace un año. La firma sueca pretende abrir 83 tiendas nuevas en el próximo trimestre. æpermil;stas se repartirán por Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Alemania, España e Italia.

Mejora en España

En España, la empresa presidida por Rolf Eriksen inauguró cinco tiendas a lo largo de este curso, hasta contar con 73 en todo el país.

Los establecimientos españoles generaron 392 millones de euros en ventas, lo que supone un crecimiento del 37% con respecto a la misma etapa de 2006.

En el tercer trimestre del ejercicio fiscal, los beneficios neto y brutos de la compañía textil fueron de 3.167 y 4.402 millones de coronas suecas respectivamente, (345 y 479 millones de euros), es decir, un 25% y un 17% mayores que en el periodo anterior. El Ebit aumentó un 16% hasta situarse en los 460 millones de euros y, en cuanto a facturación, las ventas mejoraron un 12%, alcanzando los 18.707 millones de coronas suecas, unos 2.035 millones de euros.

Por otra parte, la compañía textil anunció que aplazará un año, hasta el otoño de 2008, el lanzamiento de la cadena H&M Home, porque 'necesita más tiempo para desarrollar el concepto'.

La compañía señaló que las nuevas colecciones de otoño han tenido buena acogida y que las ventas de en lo que va de septiembre evolucionan de forma 'satisfactoria'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_