Salicrú consigue un pedido de 24 millones para mejorar el alumbrado de Túnez
La empresa de electrónica de potencia Salicrú ha firmado un acuerdo con el Ministerio de Interior del Gobierno de Túnez para mejorar la eficiencia energética del alumbrado público en los 300 principales municipios del país, con una población de 6,4 millones de personas. El contrato contempla el suministro y la instalación de 9.000 equipos estabilizadores y reductores de flujo luminoso durante un periodo de tres años, por un importe de 24,5 millones de euros.
Los equipos de Salicrú seleccionados (gama Iluest) permiten alcanzar un 40% de ahorro energético, tanto por la reducción del consumo del propio alumbrado, como por la reducción de los costes de mantenimiento de las lámparas de descarga.
El proyecto encargado permitirá un ahorro económico anual de 4,9 millones de euros y un ahorro energético anual de 197,197 megavatios hora, una energía que sería suficiente para iluminar las 24 principales ciudades del país durante más de un año, según explicó un comunicado de la empresa. Además de la reducción en el consumo eléctrico, la implantación de estos equipos evitará la emisión de 108.455 toneladas de CO2 anuales.