Iberia ha creado una dirección de Desarrollo Estratégico que asesora al presidente, Fernando Conte, en el proceso de cambio accionarial de la aerolínea. Está encabezada por Enrique Dupuy, el director financiero, y la componen otros tres directivos, uno de ellos todavía por designar.
Sacyr puede contar con un apoyo extra en su segundo intento para entrar en el consejo de la constructora francesa Eiffage. La inmobiliaria de tamaño medio Rayet acaba de comprar un 4,21% del capital de la francesa, poco después de que la constructora que preside Luis del Rivero se haya reforzado en su participada hasta superar el 33%.
La combinación de resultados sólidos, buenas expectativas en el sector, factores técnicos y las especulaciones sobre una posible opa están detrás del ascenso meteórico de Gamesa en Bolsa. La compañía retrocedió ayer por primera vez en 15 sesiones y acumula una revalorización del 33,3% en el año; el Ibex sube en el mismo periodo un 5,6%.
La agencia de captación de inversiones Interés, dependiente del Ministerio de Industria, acaba de terminar un ciclo de consultas a inversores para mejorar el clima de negocios en España. Antes del verano, presentará al Gobierno conclusiones y propuestas de reforma, entre las que destacan los incentivos fiscales y una mayor cooperación entre empresa y universidad.
Las empresas piden al Ejecutivo incentivos fiscales y ayudas a I+D
Enineftegaz, filial conjunta de los grupos italianos Eni y Enel, se ha adjudicado por 4.400 millones diferentes activos de gas de Yukos dentro del proceso de subastas del quebrado gigante energético ruso.
Las expectativas de nuevas operaciones corporativas dentro del sector financiero europeo y la buena marcha de los resultados han disparado el valor en Bolsa de las 20 mayores entidades del continente en los últimos cuatro años. En este periodo, la capitalización de los grandes bancos se ha duplicado, hasta alcanzar ayer los 1,35 billones de euros.
El atractivo del crecimiento con estabilidad monetaria ha sido crucial para atraer población inmigrante, deseada por sus positivos efectos en la economía, según el autor. Cuando hay cambios estructurales, sin embargo, resulta difícil reubicarla, con el riesgo, en su opinión, de provocar estallidos sociales.
El acuerdo entre Enel y Acciona con Eon para repartirse Endesa vuelve a arrojar claras incertidumbres sobre el futuro de Manuel Pizarro y Rafael Miranda como máximos ejecutivos de la española. Si salen de la eléctrica, cobrarán entre los dos unos 17 millones de indemnización. Otros 30 directivos tienen también cláusulas de blindaje.