_
_
_
_
_
CNMV

Conthe fuerza el pulso para ir al Congreso antes de dimitir

Manuel Conthe insiste en su intención de dimitir sólo después de comparecer ante la Comisión de Economía del Congreso. Así lo explica en una nueva carta dirigida al presidente de dicha Comisión, Antonio Gutiérrez, a cuya honestidad apela para reiterar su petición, 'encareciéndole que la comparecencia' parlamentaria se efectúe lo antes posible para poder así presentar cuanto antes su dimisión.

Todo partido y político honestos y, sobre todo, el presidente de una Comisión del Congreso, deben hacer prevalecer el derecho a la información de los diputados y de los ciudadanos'. Así trata de convencer el aún presidente de la CNMV, Manuel Conthe, al presidente de la Comisión de Economía, Antonio Gutiérrez, para que le convoque 'lo antes posible' y poder explicar así las razones de la posterior 'e inmediata' dimisión.

En la carta que dirige a Gutiérrez y que es respuesta a la que el presidente de la Comisión de Economía remitió al de la CNMV después de conocer su petición de comparecer en el Congreso, aclara que aunque debido a la 'imprecisión y excesiva concisión' de su misiva del lunes pueda haberse entendido 'por error' que pretendía dimitir ante la Comisión de Economía, en realidad tiene intención de hacerlo, como marca la Ley del Mercado de Valores, ante el Gobierno. El presidente de la CNMV explica que 'lo que con poca fortuna quise solicitarle fue, en realidad, la oportunidad de comparecer por última vez ante la Comisión de Economía, en el entendido de que acto seguido -y sólo entonces-' dimitirá.

Conthe expone a Gutiérrez que en esa última comparecencia no sólo tiene la intención de explicar las razones de su dimisión, sino de hacer 'reflexiones más generales sobre posibles mejoras pendientes en el mercado de valores, muchas de las cuales tenía intención de hacer al comparecer para presentar el Informe Anual de la CNMV correspondiente a 2006'. Fuentes de la CNMV afirman que el informe está ultimándose y que, por lo general, la comparecencia del presidente en el Congreso tiene lugar 'en primavera'.

Conthe pretende explicar su dimisión y proponer posibles mejoras del mercado

Conthe, que trata de comparecer ante el Congreso siendo presidente, ya que si dimitiera antes ya no podría asistir, considera que es 'políticamente comprensible que la conducta del principal partido de la oposición durante toda esta Legislatura en el Parlamento y fuera de él, haga reticente al partido del Gobierno' a aceptar su comparecencia. El aún presidente de la CNMV añade que su 'genuino' deseo es que sus palabras 'sean su último acto de servicio' y no 'una oportunidad para que desahogue sus humores por justificados que sean', en una clara alusión al contenido de la carta con la que Gutiérrez contestó a la primera misiva de Conthe.

Gutiérrez ve un 'chantaje intolerable' en la carta

La última carta del presidente de la CNMV asegurando que no dimitirá hasta comparecer en el Congreso resulta un 'chantaje intolerable' y la Comisión de Economía del Congreso no prevé alterar sus planes, según indicaron a Europa Press fuentes del entorno del presidente de la comisión, el socialista Antonio Gutiérrez.Gutiérrez estudiará si responde a esta carta pero, en cualquier caso, en su entorno recalcan que la Mesa de la comisión no decidirá si cita al Conthe y con qué motivo al menos hasta el 17 de abril, fecha en que está convocada su próxima reunión.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_