_
_
_
_
_
Tranquilidad

Sesión de transición que concluye en tablas

Sesión de transición. Después de pulverizar el máximo histórico la víspera, la tranquilidad regresó ayer a la Bolsa española. El Ibex concluyó prácticamente sin variación, perdió un 0,07% para situarse en los 14.943,1 puntos.

Una caída que se produjo con un volumen de negocio muy inferior al registrado la víspera, motivado en parte por la cercanía de los días festivos. Los inversores movieron acciones por valor de 5.473 millones de euros, una cifra también menor a la media diaria de marzo de 6.810 millones.

En el resto de Europa los principales índices también concluyeron sin grandes variaciones. El Euro Stoxx subió el 0,37%, el Dax, un 0,4%, mientras que el Footsie cayó el 0,02% gracias al tirón de las aerolíneas ante la expectativa de nuevos movimientos empresariales. El recorte del crudo tras la liberación de los 15 marineros británicos retenidos en Irán también animó el mercado, aunque al cierre el barril de Brent repuntó hasta 68,40 dólares.

La nota negativa del día llegó con la publicación de indicadores decepcionantes que reavivaron los temores sobre la salud de la economía estadounidense. El índice ISM de servicios cayó 52,4 en marzo cuando se esperaba un repunte hasta el entorno de 54,7. Los pedidos de fábrica, por otra parte, repuntaron menos de lo esperado.

Wall Street tuvo que sopesar estas noticias. El Dow Jones salvó el día con un alza del 0,16%. El S&P ganó el 0,11% y el Nasdaq, el 0,34%.

Resultados

¦bull; La temporada de resultados que arranca en EE UU la próxima semana será una de las claves que marcará el rumbo de las Bolsas. El consenso anticipa que las empresas del S&P 500 ganaron el 3,8% en el primer trimestre frente al 8,7% estimado a principios de año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_