_
_
_
_
_
Anuncio

Barclays se desprende de sus créditos de alto riesgo

Barclays anunció ayer la venta de su negocio de préstamos de alto riesgo, también conocidos como subprime, en el Reino Unido. El comprador, la firma estadounidense Compucredit, ha pagado 576 millones de euros por Monument. La cartera de créditos de esta filial de Barclays asciende a 724 millones de euros.

La entidad londinense retiene, no obstante, los préstamos de mayor calidad, que suman 192 millones. Su intención es integrar éstos en los negocios de Barclaycard. Monument formaba parte de esta sociedad, que es la unidad con un peor comportamiento del grupo financiero.

Para Mamoun Tazi, analista de Man Securities, 'la venta ayudará a Barclays a evitar cualquier problema si el mercado de préstamos subprime se deteriora en el Reino Unido como ha ocurrido en EE UU. Parece un buen acuerdo, en tanto en cuanto han vendido Monument por más de lo que pagaron por ella y han retenido parte del negocio'.

Barclays compró Monument al grupo Providian en 2002. Según publicó Financial Times en su día, el banco pagó 574 millones por una cartera de 500.000 clientes y 644 millones de euros en créditos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_