_
_
_
_
_
Multinacional

DaimlerChrysler negocia la venta de su filial estadounidense

DaimlerChrysler negocia la venta de su filial estadounidense
DaimlerChrysler negocia la venta de su filial estadounidenseREUTERS

El consejo de administración de DaimlerChrysler confesó ayer por primera vez públicamente que ya negocia la venta de la filial estadounidense, la que le da la segunda parte al nombre de la multinacional.

El presidente de la compañía, Dieter Zetsche, declaró durante su intervención en la junta general de accionistas, celebrada ayer en Berlín, que su empresa está negociando con otras compañías para una posible venta del grupo Chrysler. 'En este contexto, puedo confirmar que estamos hablando con varios socios potenciales que han mostrado un interés claro', añadió.

A la vez, Zetsche resaltó que por el momento DaimlerChrysler 'necesita mantener todas las opciones abiertas', ya que, en su opinión, la compañía requiere la mayor flexibilidad para poder identificar la mejor solución posible. En febrero, Zetsche anunció que el consorcio estudiaba 'todas las opciones' para Chrysler, incluida la venta. La filial estadounidense ha pasado por diversos procesos de reestructuración, pese a los que no ha logrado aún los resultados esperados en la sede en Stuttgart. Según las informaciones aparecidas en las últimas fechas en diferentes medios, una de las empresas que han mostrado su interés en adquirir el Chrysler han sido el fabricante de componentes canadiense Magna y General Motors .

Mercedes Car Group, el principal activo del grupo que incluye las marcas Mercedes-Benz, Smart y Maybach, cerró el primer trimestre con unas ventas mundiales de 286.000 unidades, lo que supone una reducción del 2,8% respecto al mismo período de 2006.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_