Wilcox toma el 4% de Renta Corporación por 36 millones
El grupo inmobiliario Wilcox ha adquirido a través de sus filiales Durango Different y Promociones Santa Rosa una participación en torno al 4% de la inmobiliaria catalana Renta Corporación por unos 36 millones de euros, informó ayer la empresa.
Una portavoz de Renta Corporación dijo a Reuters que Wilcox ha adquirido 'una parte' de las acciones a Josep María Farré, ex consejero delegado de la compañía. Farré también colocó recientemente parte de sus acciones, algo más del 1%, al inversor Ram Bavhnani.
Según destaca la compañía en un comunicado, 'la participación financiera' en Renta Corporación puede aportar sinergias en el área inmobiliaria entre ambos grupos empresariales.
El grupo Wilcox afirma que tendrá representación en el consejo de administración de Renta Corporación, aunque ayer no desveló ni la identidad ni el número de consejeros con que contará.
Las acciones de la inmobiliaria Renta Corporación se han revalorizado, desde su salida a Bolsa, de la que hoy se cumple un año, un 27,55%, y sus títulos han pasado de los 29 euros con los que se estrenaron en el parqué a los 36,99 euros del cierre de ayer.
La compañía que preside Luis Hernández, que fue la primera en saltar al mercado en 2006, comenzó su trayectoria bursátil con éxito, ya que en su primer día en el mercado cerró con una subida del 5,52 %, y sus acciones terminaron la sesión con un valor de 30,60 euros, frente a los 29 euros fijados en la OPV.
Renta Corporación obtuvo un beneficio neto de 47,5 millones de euros en el año 2006, un 46% más que el año anterior, y los ingresos de la compañía alcanzaron los 596,2 millones frente a los 324,1 millones del año 2005, según datos de la inmobiliaria catalana.
Gracias a este incremento del beneficio, la ganancia por acción aumentó en 0,42 euros, situándose en 1,90 euros por acción al cierre del ejercicio.