Ir al contenido
_
_
_
_
Derechos

Enel necesita permisos de la CNE pero podrá sentarse en el consejo de Endesa

La CNE debe otorgar dos permisos a Enel para ejercer sus derechos en Endesa, aunque se va a librar del más importante. En estos momentos, dado que es propietaria de Viesgo, tiene impedimento legal para sentarse en el consejo de Endesa. Sin embargo, esa filial dejará de ser en breve operador principal del sector eléctrico (le sustituirá Gas Natural), con lo que desaparece su incompatibilidad en la primera eléctrica.

Nerviosismo en los mercados

Bernanke afirma que la economía está fuerte y tranquiliza a las Bolsas

El presidente de la Fed tranquilizó ayer a los mercados de EE UU después de la jornada negra del día anterior. Ben Bernanke, que habló en el Congreso del presupuesto, dijo que no parece que hubiera 'un único motivo' que diera lugar a la corrección global del martes. La autoridad monetaria reafirmó su previsión de crecimiento moderado de la economía y su posible refuerzo a mediados de año.

Riesgo

El BIS pide más protección para los inversores

Fernando Martínez|

La protección de los inversores debe ser central en la supervisión financiera. Así lo reclama el Banco de Pagos Internacionales (BIS) en su último informe, en el que advierte de la creciente exposición de los hogares a la volatilidad de los mercados financieros.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_