_
_
_
_
_
Fallo

El juez dicta una prórroga en el informe concursal de Afinsa

El juez titular del Juzgado Mercantil de Madrid número 6, que instruye el concurso de Afinsa, dictó ayer un auto en el que considera prorrogada de manera provisional la fecha de entrega del informe concursal.

El vencimiento del periodo extra del que disponían los administradores concursales se produjo ayer, pero éstos solicitaron la semana pasada al juez José Manuel de Vicente una prórroga para la entrega del documento.

Desde el juzgado comenzó entonces a informarse de la petición a las 216 partes personadas en el procedimiento para que se manifestaran al respecto. Sin embargo, fuentes del juzgado explicaron ayer que dado el volumen de los traslados, todavía no han llegado todos los escritos de las partes manifestándose sobre la petición de ampliar el plazo, por lo que el juez dictó ayer un auto explicativo en el que se especifica que se considera prorrogada de forma provisional el plazo para entrega del informe hasta que pueda resolver con todos los datos el fondo de la solicitud.

Mientras, el procedimiento continúa en la Audiencia Nacional, donde el juez Santiago Pedraz ha solicitado nuevas diligencias de investigación. Entre otras peticiones, solicita a Economía que le informe de si Afinsa ha sido considerada entidad de crédito o financiera y sometida por tanto a supervisión, al Registro de Economistas Asesores Fiscales que le remita todas las contestaciones dadas a las consultas realizadas por contribuyentes sobre la consideración de las ganancias obtenidas por clientes de Afinsa o al Grupo Vitalicio para que aporte el expediente completo de la valoración de la filatelia y su posterior aseguramiento.

El juez admite así la práctica de algunas de las diligencias solicitadas por la defensa de los directivos de Afinsa inculpados, aunque desestima otras peticiones por 'inútiles y superfluas'.

Salida a Bolsa

¦bull; En un escrito al juez Pedraz, los directivos de Afinsa aportan algunos documentos para su defensa. Argumentan que el día de la intervención Afinsa tenía un coeficiente de caja de 186 millones y afirman que sólo dos meses antes Citigroup les propuso salir a Bolsa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_