IBM invierte ocho millones en su nueva factoría de software en Cáceres
El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y la presidenta de IBM España, Amparo Moraleda, inauguraron ayer en Cáceres la factoría de software que la multinacional ha creado en esta ciudad. El centro cuenta con una plantilla inicial de más de 200 profesionales (el 80% procedente de la Universidad de Extremadura) y una inversión de ocho millones de euros en 2007.
La instalación lleva en marcha cinco meses y ya cuenta con varios clientes, entre ellos El Corte Inglés, Caja Extremadura, Isban (del Grupo Santander), Catalana Occidente e Industria de Turbo Propulsores (ITP). Moraleda no quiso detallar el volumen de negocio que genera ya el centro, pero sí apunta que podrían aumentar la plantilla hasta los 300 empleados para final de año, 'lo cual indicaría que hemos superado los objetivos'.
La directiva destacó que la intención de la compañía es integrar la factoría cacereña en su red internacional de centros tecnológicos y dar servicio a clientes de fuera de España. En este sentido, Moraleda señaló a este periódico que están negociando la posibilidad de traer al centro de Cáceres nuevos proyectos bancarios de Grecia para que se gestionen remotamente desde España.
Precisamente, la nueva factoría del gigante informático, que ofrece consultoría, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, tiene un grupo de trabajo especializado en el sector bancario y otro dedicado a nuevas tecnologías y plataformas de desarrollo como Java. Ibarra destacó que la iniciativa de IBM da fe de la 'buena formación de los profesionales extremeños'.