Compra

El presidente de Natraceutical toma el 5% de Natra por 16 millones

El presidente de Natraceutical, Xavier Adserà, ha tomado el 5% de la matriz Natra por 16,1 millones de euros. La compra, que se ha realizado a BSM, se cerró a 10 euros por acción, un 3% más barato que la cotización de ayer. BSM, la patrimonial de la familia Lafuente, una de las fundadoras, mantendrá un 8,63% del capital tras la venta, mientras Adserà, con el 5,15% que acumula tras la operación, entra en el núcleo de accionistas de referencia.

Adserà llegó en 2005 a Natraceutical como presidente no ejecutivo, si bien había participado en la salida a Bolsa de la compañía en 2002. Recientemente el directivo se deshizo de la mitad de su participación en la inmobiliaria Astroc, por la que obtuvo cerca de 4,1 millones. A partir de ahora Adserà se convierte en presidente ejecutivo de Natraceutical. Para ello, el directivo deja su puesto en Riva y García.

La presidencia de Adserà ha coincidido con el crecimiento internacional de la compañía, con varias adquisiciones y la nueva estrategia de incrementar su oferta de productos.