_
_
_
_
Objetivos

Skandia quiere gestionar 3.000 millones en España para 2009

Skandia ha definido sus objetivos en España para los próximos tres años. Tras vender su negocio de vida en el país a la aseguradora francesa CNP el pasado diciembre, la compañía perteneciente al grupo Old Mutual apuesta por los clientes institucionales y la banca privada para crecer.

'Hemos situado nuestro eje estratégico en la multigestión. Nos centraremos en los clientes institucionales. En tres años queremos triplicar nuestro volumen de negocio y alcanzar los 3.000 millones de euros', explicaba ayer el director general de la entidad, José Ramón Morsó. La firma distribuye carteras de fondos a través de Popular Banca Privada desde hace tres años. Además, gestiona los recursos propios de alguna mutualidad y los de alguna caja de ahorros.

De cara al futuro, Skandia desea participar en el desarrollo de unidades de banca privada por parte de cajas de ahorro medianas así como de cooperativas de crédito. 'Son entidades que van algo retrasadas en este campo y están dispuestas a externalizar sus servicios. Nosotros les ofrecemos carteras hechas, de forma que no tienen que efectuar grandes inversiones', explicaba Morsó.

Más adelante, el ejecutivo se mostraba poco interesado en trabajar en planes de pensiones. 'No nos cerramos, pero no es prioritario. Vemos más posibilidades de negocio en otras áreas'.

Durante su intervención, el directivo indicó que la matriz Old Mutual respetará la marca de Skandia. El grupo sudafricano compró la firma sueca hace poco más de un año. Según Morsó, a pesar de ser uno de los mayores aseguradoras por capitalización del mundo, Old Mutual era poco conocida hasta ahora en Europa. Por eso quiere aprovechar el nombre de Skandia en el Viejo Continente.

Archivado En

_
_