_
_
_
_
_
Cese de actividad

Fomento dice que la suspensión de la licencia a Air Madrid obecede a "problemas de seguridad"

El director general de Aviación Civil, Manuel Bautista, ha firmado esta noche la suspensión de la autorización de vuelo de la compañía Air Madrid y su certificado de operador aéreo, según fuentes del Ministerio de Fomento. Además, Fomento ha decidido establecer un dispositivo de emergencia de 6 días durante el que operarán 6 aviones alquilados para atender a los casos más urgentes de afectados por la suspensión. El primero de estos aviones ha sido un Jumbo con 470 pasajeros, que despegó del aeropuerto Madrid-Barajas con destino a Buenos Aires en torno a las dos y media de esta madrugada. Hoy están previstos otros vuelos para atender a los miles de viajeros que habían comprado ya billete con Air Madrid. El coste de esta operación (unos 5 millones de euros) será reclamada por la Administración a la compañía aérea, vía judicial.

La delgada línea roja del delito fiscal

Luis Manuel Alonso González|

Ante las resoluciones judiciales que en unas ocasiones consideran legítima y en otras delito fiscal la misma operación, el autor examina una clarificadora sentencia del Tribunal Constitucional que diferencia la economía de opción, el fraude de ley y la simulación.

Cese de actividad

Air Madrid cierra y desafía a Fomento

A. Noriega / A. Ruiz del Árbol|

Air Madrid decidió el viernes por sorpresa cesar toda su actividad, un día antes de que Fomento hiciera público la decisión sobre su licencia. Dice que el ministerio 'ha destrozado la imagen de la compañía y ha llevado a una situación insostenible'. Con esta decisión unilateral, deja en tierra a 130.000 pasajeros que no pueden volver de sus destinos y desvía la responsabilidad a Fomento. El ministerio tomará medidas legales contra la empresa por su actuación e inicia un plan de emergencia para fletar aviones con otras compañías, pese a que no le corresponda jurídicamente.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_