_
_
_
_
_
Informática

Apple y Dell retrasan sus cuentas por las investigaciones internas

Nueva sacudida al sector informático. Apple comunicó el viernes a la autoridad bursátil de EE UU (SEC) que va a retrasar la presentación de su memoria anual. La firma tenía de plazo hasta ese mismo día para cumplir con esa obligación. El aplazamiento es consecuencia de las presuntas irregularidades en la contabilización de las stock options concedidas a los empleados entre los años 1997 y 2002, y de las que, según la investigación realizada por la empresa, eran conocidas por el presidente y fundador, Steve Jobs. En un hecho relevante remitido a la SEC, Apple admitió que todavía necesita realizar algunos ajustes en sus cuentas antes de presentarlas.

El anuncio de Apple se producía pocas horas después de que su rival en el negocio de ordenadores, Dell Computer, comunicase también a la SEC el retraso en la presentación de sus resultados definitivos, en este caso, de su tercer trimestre fiscal concluido el 3 de noviembre. En este caso, el aplazamiento es consecuencia de la investigación iniciada por la propia SEC y la Fiscalía General del Distrito Sur de Nueva York sobre la contabilidad de la compañía de Michael Dell, especialmente sobre sus reservas y el balance.

Ambos organismos han pedido a la empresa nuevos documentos para continuar con las investigaciones. La firma ha señalado que hará públicos sus resultados financieros tan pronto como sea posible. Dell ya se vio obligada a retrasar más de una semana la presentación de los resultados preliminares de ese mismo periodo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_