_
_
_
_
_
Acuerdo

MCC designa a José María Aldekoa sucesor de Catania en la presidencia

La Comisión Permanente del Congreso Cooperativo de MCC, la mayor corporación empresarial vasca con casi 79.000 trabajadores, acordó ayer el relevo en su presidencia. Jesús Catania dejará el cargo por jubilación el 1 de julio del próximo año y será sustituido por José María Aldekoa.

Ambos trabajarán en estrecho contacto durante el primer semestre del próximo año para que Aldekoa conozca todos los detalles de sus nuevas responsabilidades. Durante esos seis meses, el próximo presidente de MCC mantendrá su actual cargo de vicepresidente de la división de automoción de MCC, uno de los negocios estrella del área fabril del grupo con sede en Arrasate-Mondragón (Guipúzcoa).

Aldekoa (Zaldibar, 1947) ha desarrollado toda su carrera profesional en la órbita cooperativa de MCC. El futuro presidente asumirá una corporación vasca cada vez más internacional, puesto que sus cooperativas tienen fábricas en todos los continentes. Fuentes cercanas a MCC añaden que entre sus labores se encuentran mejorar las sinergias de sus empresas industriales para limitar el riesgo que supone que el 90% de las ventas de la división fabril procedan de sectores 'maduros'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_