_
_
_
_
_
Optimismo

El sector del cava confía en vender un 6% más estas Navidades

Optimismo entre los elaboradores de cava catalanes. Los productores de vino espumoso confían vender durante la presente campaña navideña un total de 40 millones de botellas de cava en España, lo que supone un 6% más respecto al año anterior, según datos del Consejo Regulador del sector. Esta cifra demuestra, según Gustavo García Guillamet, presidente del Consejo, que el cava 'ha superado y olvidado el boicot de los años 2004 y 2005'.

Durante los dos últimos ejercicios, el consumo de espumoso catalán en el conjunto de España había retrocedido, lo que había afectado de forma negativa en las cuentas de los principales actores del sector, Freixenet y Codorníu. Asimismo, las compañías habían dirigido más esfuerzos a la exportación para paliar la bajada de consumo en el mercado interior. La asociación reconoce sin embargo que los hábitos de consumo de cava han cambiado en los últimos ejercicios. Tradicionalmente, 50% del consumo de cava se concentraba en los días de Navidad, Fin de Año y Reyes, pero en la actualidad estas festividades concentran el 40% del consumo, según Guillamet. Durante los primeros nueve meses 2006, las ventas de cava se han visto incrementadas un 5,8% respecto 2005.

Tras los españoles, los alemanes, británicos y estadounidenses son las nacionalidades que más cava catalán consumo. Alemania es el país que más porcentaje de cava ha importado hasta el tercer trimestre del año, con un total de 31 botellas. Por su parte, el Reino Unido ha sido el destino final de un total de 17 millones de botellas y Estado Unidos ha importado nueve millones. El Consejo Regulador prevé que las ventas en el extranjero crezcan un 4% en relación a 2005, cuando se exportaron 129 millones de botellas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_