Ir al contenido
_
_
_
_
Salón de Detroit

GM asegura que la fábrica de Figueruelas 'ha perdido empuje'

'Los trabajadores de Figueruelas tienen que entender que España ha dejado de ser un país barato para producir'. Así de elocuente se mostró ayer el presidente de la filial europea de General Motors, Carl-Peter Foster, respecto a la planta que mantiene en la localidad zaragozana de Figueruelas. 'La factoría ha perdido empuje', declaró ayer.

Publicidad

Interpublic vende la agencia Tapsa a 13 directivos españoles

FCB Tapsa vuelve a manos españolas. La multinacional Interpublic, inmersa en un proceso de reestructuración por las pérdidas sufridas y las acusaciones de irregularidades contables, ha acordado vender a 13 directivos el 100% de la agencia. Tapsa (eliminará FCB del nombre) seguirá ligada al grupo con un pacto de afiliación.

Aeropuertos

AENA retrasa al 5 de febrero la apertura del nuevo Barajas

A. Ruiz del Árbol|

La fecha de puesta en servicio de las nuevas terminales del aeropuerto de Madrid-Barajas se retrasa una semana. El propietario de las instalaciones, la empresa pública AENA, ha negociado con las aerolíneas implicadas el aplazamiento de la fecha del 29 de enero inicialmente prevista, hasta el día 5 de febrero.

Renta fija

Los extranjeros acaparan ya el 44% de la deuda emitida por el Estado

El año que acaba de finalizar ha supuesto un buen ejercicio para la deuda pública española, cada vez más demandada en los mercados internacionales y por los inversores extranjeros que acuden a las subastas del Tesoro. Así, los ahorradores no residentes han elevado su creciente participación en los títulos del Estado, acaparando ya a finales de 2005 el 44% de las emisiones totales.

Opa

Zapatero apoya la creación de un gran grupo energético nacional

F. Castaño / C. Monforte|

El primer pronunciamiento del presidente del Gobierno sobre la opa de Gas Natural sobre Endesa, una vez conocido el dictamen del Tribunal de la Competencia, no pudo ser más rotundo. En un desayuno que convocó en Madrid a numerosos empresarios, José Luis Rodríguez Zapatero anunció que el Gobierno tomará la decisión bajo dos criterios: el interés de los ciudadanos y la apuesta por 'empresas energéticas fuertes, poderosas y competitivas en el ámbito internacional'.

_
_