Red.es acoge el mayor número de empleados recolocados de la CMT
La entidad pública empresarial Red.es, dependiente del Ministerio de Industria, es el organismo de la Administración General del Estado que ha acogido finalmente el mayor número de recolocaciones de empleados de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), después de que la sede de esta institución se haya trasladado a Barcelona.
En total, se integran 15 trabajadores del organismo regulador, la mayoría del área de estudios. La razón es que el Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, órgano consultivo y adscrito a Red.es, va a ejecutar la mayor parte del Plan Avanza del Gobierno para impulsar las nuevas tecnologías en España, y hará el seguimiento de las medidas adoptadas en esa dirección.
De hecho, ya hay dos programas cuya ejecución se ha encomendado a Red.es: Internet en el aula y Sanidad en línea, ambas dentro de las cinco áreas de actuación del Plan Avanza (Hogar e inclusión de ciudadanos, competitividad e innovación, educación en la era digital, servicios públicos digitales y Nuevo contexto digital). Industria se comprometió en marzo de 2005 a recolocar a los empleados de la CMT que no quisieran trasladarse a la ciudad Condal. Y ya han sido reubicados 54; sólo quedan cuatro trabajadores por recolocar. El resto, hasta los 124 empleados que tenía la CMT, 60 se han trasladado a Barcelona y seis se han dado de baja.
Los otros organismos públicos que acogerán más personal de la CMT es la Comisión Nacional de la Energía (CNE), donde se han integrado 12; el Instituto de Comercio Exterior (Icex), que ha absorbido 11, en este caso en su mayoría del área de telecomunicaciones, y el CDTI, donde han aterrizado siete. El resto, más disperso, se reparte entre el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que absorberá tres empleados; dos trabajadores cada uno acogerán el Instituto para la Reestructuración de la Minería y el Carbón y desarrollo alternativo de las Comarcas Mineras y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Gerencia del Sector de la construcción Naval, uno cada uno.