Euskadi aprueba un plan para potenciar la previsión social complementaria
El Gobierno vasco aprobó ayer el Plan de Previsión Social Complementaria que supondrá una inversión de 41 millones de euros en siete años. El objetivo del Ejecutivo es lograr la adhesión al sistema complementario de pensiones del 70% de los perceptores de rentas de trabajo y profesionales en el plazo de ocho años.
Este plan se basa en la promoción de la previsión complementaria en los planes de empleo, es decir el Gobierno vasco quiere que la negociación colectiva incluya la generalización de estos planes. El consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, Joseba Azkarraga, precisó que el Gobierno Vasco no impondrá este tipo de planes, sino que lo que hace es aprobar un marco regulador y unos instrumentos de fomento 'para su extensión a la población trabajadora, con la negociación colectiva como eje motor'.
El Gobierno quiere implicar a las Diputaciones en este programa, ya que para favorecer la extensión de la previsión complementaria sería de gran ayuda la aplicación de medidas fiscales.