_
_
_
_
Preferencias

Credit Suisse First Boston apuesta por Iberdrola dentro del sector europeo

Credit Suisse First Boston apuesta por Iberdrola dentro de su sector en Europa. El banco argumenta su preferencia por la confianza que genera su plan estratégico y su atractiva valoración.

Credit Suisse aconseja sobreponderar acciones de Iberdrola y le da un precio objetivo de 27 euros. La eléctrica, que cerró 2005 con una subida del 23,48%, cayó hasta 22,82 euros ayer, lo que implica que para el banco aún tiene un recorrido potencial del 18,3%.

'Iberdrola continúa haciendo progresos con respecto a su plan estratégico. Consideramos que presentará un crecimiento de beneficios de dos dígitos para 2005, pese al reto que supuso la generación doméstica por la sequía. Creemos que alcanzará su objetivo de 1.600 millones de euros de beneficios en 2006 y que pagará el dividendo de un euro prometido', explica.

El banco considera que los esfuerzos de inversión en energías renovables y la apuesta por plantas de ciclo combinado, unido a la mejora de eficiencia de la compañía permitirán que logre compensar la volatilidad que supone la producción de electricidad. 'Los nuevos activos suponen, cada vez más, una cobertura frente a las condiciones hidrológicas', explica el banco'. Añade que, de salir adelante la opa entre Endesa y Gas Natural, Iberdrola puede encontrar fuentes adicionales de crecimiento.

La revisión de la regulación del sector supone una de las principales incertidumbres para la compañía, según el banco, ante el riesgo que implicaría para Iberdrola la imposición de precios a la generación nuclear o hidrológica, dos áreas en las que está muy expuesta, algo que sin embargo, ve difícil de implementar.

En cuanto a sus puntos fuertes, Credit Suisse resalta la atractiva valoración de la compañía, según sus cálculos cotiza a un PER 2006 de 12,6 frente al 14,2 del sector, y el elevado crecimiento de beneficio por acción (+20%) esperado hasta 2007.

El éxito de Gas Natural requerirá una mejora de la oferta

Endesa también goza del favor de Credit Suisse First Boston. El banco recomienda sobreponderar y le da recorrido hasta los 28,5 euros. Ayer cerró en 21,7 euros.'La llamada de Gas Natural ha obligado a la dirección de Endesa a establecer objetivos financieros y de dividendos que en general son alcanzables y deberían dar recorrido a la acción', comentan. 'Consideramos que la oferta de Gas Natural podrá sortear las últimas trabas regulatorias hasta dejarlo en manos de los accionistas (calculan que para marzo). Sin embargo, para que salga adelante deberá mejorar el componente metálico de al oferta. Vemos el mérito estratégico de la propuesta, y riesgos'.

Archivado En

_
_