Bergé comercializará los automóviles del fabricante indio Tata en España
El grupo español de importación de automóviles Bergé Automoción asumirá la venta en España de los vehículos de la compañía india Tata Motors, después de haber comprado Nissho Motor España, comercializadora hasta ahora de la marca. El anuncio fue realizado por el consejero delegado de Bergé, Fernando D'Ornellas, en Detroit.
D'Ornellas anunció que el director general de la nueva compañía será Eduardo Divar, hasta ahora director de comunicación de Bergé Automoción. Divar prevé vender este año 3.115 unidades, una cifra que supondría un récord de la marca.
D'Ornellas anunció también que en 2005 Bergé firmó un acuerdo de distribución con el fabricante chino Chery para Chile y Perú, con una posible ampliación posterior a otros países en Iberoamérica. Además, venderá los coches del también chino SAIC en México y Argentina.
Bergé prevé crecer un 22% en 2006, lo que supondrá distribuir 110.025 vehículos. En 2005, facturó entre 1.700 y 1.800 millones de euros, con un alza del 16% en las matriculaciones, hasta 90.010 unidades. Bergé comercializa 16 marcas en España, como Hyundai, Isuzu, Ssangyong, Lexus o Subaru, además de Jeep o Chrysler.