Las empresas y los usuarios
Las empresas y los usuarios
Las empresas y los usuarios
El Consejo de Ministros dio ayer luz verde al anteproyecto de Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores que, entre otras medidas, prohíbe el redondeo al alza y establece el pago por tiempo real consumido en todos los servicios. El texto afecta a la facturación de la telefonía móvil y al sistema de cobro empleado en los aparcamientos.
EE UU tendrá 'un duro invierno' por el coste de la energía
La opa de Gas Natural reaviva el debate sobre la politización del sector
En busca del equilibrio
La Comisión Europea, favorable a las fusiones transfronterizas en el sector energético y mucho más reacia a las locales, observa con casi tanto interés como impotencia el nacimiento de un nuevo gigante nacional en una operación 'sin dimensión comunitaria'.
Localia recurre ante el TSJM la adjudicación de las televisiones digitales de Madrid
Operaciones como la de Endesa abonan el terreno a los fondos especializados en especular con fusiones
Una Cenicienta con guantes de boxeo
La Eurocámara apoya extender la patente de los fármacos para niños
Finaltis lanza un fondo de gestión alternativa de valores europeos
La gala Suez aplaude la iniciativa de su participada Gas Natural
Las máximas autoridades económicas de la zona euro comparten pronóstico: la subida del crudo afectará seriamente a la economía de los 12. Ayer, el BCE redujo una décima su previsión de crecimiento para 2005 y la Comisión Europea anunció un movimiento similar en su próximo pronóstico.
El mercado mundial de medicamentos reduce su ritmo de crecimiento
El gobernador del Banco de Italia evita acudir hoy a la reunión europea de ministros de Economía y Finanzas
Microsoft se lanza a la conquista del negocio de SAP
Cuestión de competencia
Applus firma un acuerdo de certificación con Calidalia
Fiat y Ford unirán sus fuerzas para fabricar coches pequeños
La ciudad, a debate en Las Palmas
El primer ejecutivo de Sandoz ve positivo un cambio en el sistema de precios de referencia, que produjeron unas pérdidas medias del 23% en las diez principales firmas del sector de fármacos genéricos
La Mutua Madrileña se ha convertido en el segundo accionista de la Inmobiliaria Colonial, tras La Caixa, al tomar el 10% de su capital en una operación que incluye inmuebles y está valorada en 351,7 millones. La Mutua logra así diversificar su negocio, rentabilizar sus inversiones inmobiliarias y dar el salto a los mercados de propiedad de París y Barcelona.
Mayor protección para el consumidor
La moda urbana manda en Cibeles
El Ejecutivo seguirá regulando en 2006 los precios máximos de Telefónica
El volumen de contratos negociados este año se acerca a los tres millones
El PNV se compromete en la unión de cajas vascas