_
_
_
_
_
Informática

Microsoft se lanza a la conquista del negocio de SAP

Microsoft ha descartado por completo la idea de absorber SAP. Su objetivo es más ambicioso y supone ganarle en su propio terreno, el de aplicaciones de gestión de negocio, empezando por la pequeña y mediana empresa. 'Nosotros ya hemos realizado las compras más importantes, que fueron Navision y Great Plains', aseguraba Steve Ballmer, el consejero delegado de Microsoft en el primer evento internacional dedicado a medianas empresas que la compañía celebra en Redmond.

'Aspiramos a ser el proveedor de una solución completa para pymes', resumía Ballmer en la presentación de su renovada oferta con la que pretende conquistar un mercado compuesto por 1,4 millones de empresas y que representa el 7% de las inversiones en tecnología. De hecho, las pymes ya aportan el 50% de la facturación de la compañía, sin tener en cuenta XBox y MSN, y es uno de los segmentos mas dinámicos de su negocio que crece un 20% anual, un ritmo que esperan se mantenga en los próximos 10 años.

'Queremos demostrar nuestro compromiso con este segmento de negocio', asentaba Bill Gates, que detalló el calendario de productos.

La primera gran decisión de Microsoft ha sido la de integrar toda su oferta de productos de gestión de negocio en una nueva marca bautizada como Dynamics. Su principal característica es que los nuevos productos incorporan 15 perfiles de usuario según la función que se desempeñe en la empresa, que le dará acceso a diferentes herramientas y datos. Pero la mayor novedad es su integración con Office, pues todos los productos Dynamics se podrán intercambiar con datos de una tabla de Excell o con los de la agenda de Outlook, pero lo que es más importante, todos van a tener un interfaz común.

La nueva versión Office 12, que estará en el mercado a principios de 2006, va a ser clave en su estrategia para adentrarse en el mundo de las aplicaciones empresariales dominado por SAP, Oracle e IBM. La intención de Microsoft es convertir Office en una nueva plataforma, como lo ha sido Windows en el PC.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_