Contratación

Interés por las opciones del Ibex

El volumen de contratos negociados este año se acerca a los tres millones

El volumen de contratos de opciones del Ibex 35 negociadas en lo que va de año en el mercado español de Futuros y Opciones, MEFF, se acercó a tres millones de contratos, por lo que superó la contratación total del año pasado en este mismo producto.

Según informó MEFF, concretamente se han negociado 2,9 millones de contratos, 13.060 más que en todo el ejercicio 2004, y el crecimiento de las Opciones del Ibex 35 a lo largo de este año fue del 58% frente al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, MEFF destacó 'la consolidación de las perspectivas de negocio', que han crecido un 168% sobre el mismo periodo del año pasado. MEFF recuerda que el año pasado amplió los vencimientos de estos productos hasta completar una vida máxima en su inicio de cinco años.

Este ejercicio se está caracterizando por una sucesión de volúmenes récord. En los ocho primeros meses del año se han negociado un total de 564.068 millones en el mercado español, lo que implica un crecimiento del 31,8% sobre el mismo periodo de 2004.

El importante crecimiento de los resultados empresariales, unido al resurgir de las fusiones y adquisiciones han acentuado el interés de los inversores por el mercado.

EON: Merrill Lynch baja el consejo a neutral

Merrill Lynch ha bajado la recomendación que mantiene para la eléctrica alemana Eon a neutral desde comprar. Considera que el interés que ha mostrado por hacerse con la británica Scottish Power puede perjudicar al valor en el corto plazo. La acción perdió el 0,63% ayer.

Reuters: UBS mejora la recomendación a comprar

Reuters encadenó la cuarta subida consecutiva ayer ayudada por UBS. El banco mejoró la recomendación del valor a comprar desde neutral. Justificó la decisión argumentando que el precio de la acción no refleja el potencial que implican los recortes de costes. Subió el 1,27%.

Lafarge: Pierde el 7,4%, la mayor caída desde marzo de 2003

Lafarge, la compañía fabricante de materiales de construcción, cayó el 7,4% ayer hasta 72 euros, lo que supuso el mayor castigo desde marzo de 2003. La empresa anunció una caída de beneficios del 18% hasta 359 millones de euros, frente al los 457 estimados por el consenso.