_
_
_
_
_
Cajas de ahorros

El PNV se compromete en la unión de cajas vascas

El PNV considera que el proyecto de la fusión de las tres cajas de ahorros vascas -BBK, Kutxa y Vital- es un 'elemento muy importante' para el desarrollo de la economía vasca y para respaldar la actividad de las pymes. De ahí que la posición del partido irá más allá del simple respaldo formal del proyecto. En este sentido, su presidente, Josu Jon Imaz, manifestó ayer que 'el PNV se va implicar para llevar adelante el proceso de fusión' en las instituciones y en las asambleas de las cajas.

Igualmente favorable a la integración de las tres cajas se muestra el Partido Socialista de Euskadi (PSE), posición que no comparte en absoluto el Partido Popular que considera que dicha fusión no responde a criterios empresariales y que perjudicaría los intereses de los alaveses.

El presidente peneuvista, Josu Jon Imaz, en declaraciones a Radio Euskadi, insistió en los argumentos empresariales y recordó que la dimensión es un factor de competitividad. A su entender, la actual estructura de las cajas vascas dificulta su crecimiento y su margen de maniobra para respaldar a las pymes en los mercados globalizados.

En este contexto, el PNV interpreta la opa de Gas Natural sobre Endesa no sólo como una operación que beneficia el reforzamiento de la eléctrica vasca Iberdrola, sino como un ejemplo muy claro de la importancia de tener cajas de ahorros fuertes y con dimensión.

Imaz afirmó que esta operación demuestra la 'fuerza' que han adquirido La Caixa y Caja Madrid, principales accionistas de las dos empresas implicadas, 'debido a la dimensión que han tomado estas cajas'.

Contactos

Durante este mes de septiembre los presidentes de las cajas vascas presentan el proyecto de fusión a las organizaciones empresariales y preparan el nuevo encuentro en el que esperan superar la oposición del Partido Popular.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_